MEDICIONES DE TERRENOS EN Madrid y castilla la mancha

En ESTOPCAR S.L.P. llevamos a cabo todo tipo de mediciones sobre el terreno en Madrid y Castilla la Mancha.

LEVANTAMIENTOS TOPOGRÁFICOS

En ESTOPCAR S.L.P. realizamos cotidianamente levantamientos topográficos con las técnicas más actuales, capturando los datos mediante estaciones totales, receptores GPS, láser escáner terrestre y aerotransportado (LIDAR), mobile mapping, fotografías aéreas mediante avionetas ó RPAS (drones), fotografías terrestres y equipos batimétricos. También el volcado de datos, cálculos intermedios para ajustes, georreferenciación e interpretación, obteniendo la representación gráfica final de la realidad en formato ráster y vectorial en 2D y 3D, sirviendo de base cartográfica para realizar cualquier proyecto, obteniendo la representación del terreno planimétrica y/o altimétricamente, así como de fachadas de edificios, patrimonio, excavaciones arqueológicas, redes eléctricas y telecomunicaciones, carreteras, ferrocarriles, presas, redes de abastecimiento y saneamiento, instalaciones de complejos industriales, batimétricos de ríos, lagos, embalses y zonas marítimas, minas y canteras a cielo abierto.

AGRIMENSURA

En ESTOPCAR S.L.P. intervenimos como colaboradores de todo tipo de proyectos agropecuarios, facilitando su base topográfica y cartográfica, sobre la cual se realiza el proyecto correspondiente, tales como regadío por gravedad, aspersión, pivots, parcelarios con superficies para planificaciones de producción, como son roturación, sembrado, tratamientos fitosanitarios, abonados y recolecciones.

Así mismo, intervenimos también en la ejecución de las obras para llevar a la práctica los proyectos mencionados, realizando labores de replanteo y control geométrico, tanto de las instalaciones propiamente agrarias, como en las correspondientes a construcción de naves agrícolas y ganaderas.

Es digno de resaltar en este apartado, la aplicación de la captura de información del terreno, mediante la técnica de los RPAS, conocidos comúnmente como drones, a los que se adaptan cámaras de fotografía y especiales de termografía y multiespectrales, obteniendo una información muy valiosa sobre las plantaciones agrícolas, fundamentales para la toma de decisiones adecuadas y óptimas, para los tratamientos de abonos, fitosanitarios y riegos.

CONCENTRACIONES PARCELARIAS

En ESTOPCAR S.L.P. intervenimos en la elaboración de la cartografía del parcelario actual de las fincas rústicas, colaborando también en el proceso de la reparcelación, para lograr la nueva configuración del parcelario, en función de los diversos factores que intervienen: superficie, calidad del terreno, acuíferos, pendientes, comunicaciones, distancias a núcleos urbanos, etc, obteniendo una Cartografía con el nuevo parcelario, georreferenciado en coordenadas oficiales UTM, permitiendo obtener una base de datos, de la definición geométrica de las lindes de cada una de las parcelas.


Finalmente realizamos el replanteo preciso de las lindes de las parcelas, para proceder a su amojonamiento, así como de aquellos elementos que sean de interés: caminos, drenajes, redes de acequias, etc.

EXPLOTACIONES MINERAS

En ESTOPCAR S.L.P. realizamos replanteos de cuadrículas mineras de concesiones, levantamientos topográficos del terreno en las distintas fases de explotación de canteras, obteniendo las superficies de actuación y volúmenes de materiales extraídos, y los planos necesarios para realizar los planes de labores. También trabajamos en explotaciones subterráneas, guiando la trayectoria de las perforaciones con instrumental especial y calculando los volúmenes extraídos. 

Así mismo, se requieren nuestros servicios para obtener coordenadas oficiales UTM, de puntos donde se han hecho observaciones gravimétricas, para confección de planos temáticos de investigación minera.

MODELOS DIGITALES

En ESTOPCAR S.L.P. obtenemos modelos digitales de elevaciones (MDE) y modelos digitales del terreno (MDT), a partir de nubes de puntos, resultantes de la captura mediante el variado instrumental disponible, bien punto a punto (estaciones totales, receptores GPS, etc.) o bien de forma masiva (láser escáner, lídar, mobile mapping, fotogrametría aérea y terrestre, batimetría, etc.), generando con diferentes software, según requiera cada caso, modelos digitales en diversos formatos , para poder ser utilizados por las aplicaciones de cálculo y diseño gráfico, que permiten obtener vistas en 3D, ortofotos, alzados, secciones, perfiles, vectorizaciones y su uso en programas con formato BIM (SketchUp, Revit, InfraWorks, etc.), entregando ficheros de nubes de puntos y de modelos digitales de elevaciones y terreno, en distintos formatos (las, laz, obj, txt, xyz, ptx, pts, obj, ply, asc, etc.).

Pídanos un presupuesto

© 2020 Estopcar Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital